Llámanos: 952 560 299 | Email: info@bcmgestiondepymes.es

Seguros obligatorios que debe tener tu negocio


seguros empresas

Al iniciar tu negocio, cuentas con muchos gastos, como el alquiler del local, el autónomo, el alta y pago de los suministros, mobiliario, logos, luminosos, personal…una larga lista que hace muy dura la tarea de iniciar una actividad emprendedora.

Entre todos estos gastos, uno no menos importante son los seguros de tu negocio. Aunque en este artículo os vamos a explicar cuáles son los seguros obligatorios y cuales los recomendados.

Siempre debemos tener en cuenta nuestro sector laboral, el convenio colectivo, el riesgo de los trabajadores y la responsabilidad civil con terceros que nuestra actividad pueda tener.

Entre los seguros obligatorios contamos con:

seguros obligatorios empresas

Seguro de accidentes según convenio

Este seguro es de carácter obligatorio y se ciñe al convenio colectivo de la actividad, debiendo cubrir los daños por accidente laboral.

Cada convenio laboral fija unas coberturas mínimas y su precio está en función del número de trabajadores, los importes asegurados y el convenio.

Seguro de responsabilidad civil

Este seguro es obligatorio en función de la actividad que se realice, sobre todo el sector profesional aunque también puede ser requerida en algún trabajo.

Cubre reclamaciones de carácter civil que afecten a la actividad o sea resultado de la misma.

Seguro decenal

Es un seguro obligatorio para el sector de la construcción. Este seguro cubre los posibles vicios ocultos que un edificio o vivienda pueda tener durante los diez primeros años desde su construcción y entrega

Seguro para vehículos

Es obligatorio no solo para las empresas sino también para los particulares tener los vehículos asegurados, sean turismos de empresa o vehículos de tonelaje.

seguros obligatorios empresas

Seguros recomendables

Seguro de multiriesgo local u oficina

Cuando alquilamos o compramos un local, una oficina o cualquier finca destinada a nuestro negocio, es conveniente tener un seguro de multiriesgo, que cubre los daños por agua, altas de tensión, robo, y además cuenta con responsabilidad civil.

Responsabilidad civil

Es recomendable para los profesionales que no tengan la obligatoriedad de hacer el seguro de responsabilidad civil, contar con él.

Este seguro puede cubrir problemas más comunes como la responsabilidad patronal, en caso reclamaciones o problemas entre empresa y trabajadores. O la responsabilidad civil de productos es decir los daños que produzcan o generen los productos con los que trabajamos y como no, la responsabilidad de la explotación, que cubre los daños que pueda producir la actividad empresarial.

Existen otros seguros recomendables y más específicos que serán especiales para la actividad que se realice.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *