952 560 299 / 661 681 384 info@bcmgestiondepymes.es

Sectores Estrella para el futuro de los jóvenes

Se acerca una generación laboral en riesgo de exclusión, los mercados cambian y las demandas también. Los estudios demuestran que las carreras profesionales que harán los jóvenes del futuro estarán relacionadas con cinco sectores Estrella, y se estima que generen más de 200.000 empleos para menos de 30 años.

Estos sectores estrella para el futuro de los jóvenes son:

futuro jovenes

  • Comercio
  • Turismo
  • Economía verde
  • Servicios a las personas
  • Tecnología de la información

Según la entidad Acción Contra el Hambre y la Fundación Tomillo, estos son los ámbitos que siguen en crecimiento para el futuro próximo, de manera potencial. Los jóvenes no necesitarán de grandes estudios, ya que el nivel medio será suficiente.

Lo que se necesita desarrollar en ellos es la actitud y las habilidades que cada sector requiere, nada que no se pueda adquirir con una buena formación, capacitación y asesoramiento por los entrenadores de estos nuevos mercados laborales.

El empleo por cuenta propia también es una alternativa que se ve más orientado a la economía verde: reutilización y reciclaje, agricultura ecológica, o la construcción sostenible. En cuanto al comercio, las actividades principales irán de la mano del comercio electrónico, de productos especializados, de barrio y de franquicias.

Las actividades del sector turismo incluyen el ecoturismo, el turismo de lujo, el deportivo, el rural y el gastronómico. En el de Tecnología de la información así como también de la comunicación, habrá mucha demanda. La tecnología no deja de avanzar por lo que los sistemas digitales, la ciber-seguridad o big data abarcarán mucha actividad.

El último sector Estrella para el futuro de los jóvenes que comentamos es el de servicio a las personas, que está referido al acompañamiento de dependientes, servicios a domicilio, y servicios de respiro familiar. A este proyecto se los avala con un sistema de financiamiento y un régimen fiscal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top