952 560 299 / 661 681 384 info@bcmgestiondepymes.es

El reto de 2017, la flexibilidad laboral

La productividad de una empresa, depende en gran parte de sus empleados, del rendimiento y las ganas de trabajar e hincapié que estos tengan. Ya en otros países se aplica desde hace tiempo, la flexibilidad horaria.

Desde nuestra asesoría en Benalmádena, tenemos el ejemplo instaurado, ofreciendo a nuestros empleados, un horario adaptado a sus necesidades familiares, y de vida. Consiguiendo con esto una productividad mayor, y un ambiente de trabajo distendido.

Pero no solo debemos hablar de horarios, dentro de la flexibilidad laboral, debemos destacar otros puntos muy importantes.

Movilidad geográfica digital

flexibilidad-trabajo

Hablamos de movilidad geográfica y con esto no nos referimos al desplazamiento de los trabajadores de su residencia, sino a la capacidad tecnológica para mantener conectados a los empleados con los proveedores y clientes.

Por ejemplo, en nuestra asesoría en Benalmádena, contamos con un seguimiento mensual con nuestros cliente, en el que le informamos vía email, whatsapp, teléfono, redes sociales o en la nube de las novedades fiscales y laborales. Y de forma personalizada de la trayectoria de su negocio, la estimación de gastos e ingresos, para que el trimestre fiscal sea óptimo. Siempre aconsejando al cliente en beneficio de su empresa dentro del marco de la legalidad.

Conciliar la vida familiar y laboral

flexibilidad

Tenemos claro que la vida familiar y laboral, son dos ámbitos importantes en cada trabajador, donde más tiempo pasamos y convivimos después del hogar es en el trabajo.

Dicho esto, es importante tener claro la flexibilidad retributiva, para imprevistos, en caso necesarios la reducción de la jornada laboral, e incluso el teletrabajo, es decir trabajar desde casa, contando con las herramientas necesarias en el hogar. La famosa oficina virtual.

El objetivo es tener el trabajo listo en la fecha marcada, ya sea desde casa, en la oficina o en un viaje y esto es posible hoy en día, gracias a la tecnología.

Espacio flexible

flexibilidad-oficina

 

Aunque no parezca importante, la oficina flexible sin espacios cerrados. Un centro de trabajo debe constar de espacio abiertos, zonas comunes. Los puestos de trabajo sin dueños, un lugar donde puedes compartir todo, trabajar desde cualquier punto.

Flexibilidad entre empleados y jefes

Es importante que la relación entre los empleados y sus jefes sean fluidas, como consejo que nosotros mismo llevamos a la práctica desde nuestra asesoría en Benalmádena. Insistimos en escuchar a los empleados, tener en cuenta ideas y opiniones para la mejora de la empresa, porque al fin y al cabo, la empresa somos todos y todos dependemos de su buen funcionamiento.

Comments (2)

  • Requisitos indispensables si quieres ser una empresa exitosa7 enero, 2017 at 3:13 pm Responder

    […] este punto hemos hablado en el artículo anterior, flexibilidad laboral. Sin duda un artículo muy importante para tener una empresa […]

  • Empieza 2017, Cómo Aumentar las ventas de tu negocio31 marzo, 2017 at 10:25 am Responder

    […] objetivo del estado es la flexibilidad laboral para incentivar la contratación. Estos puntos tiene un detonante importantísimo para aumentar las […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top