Llámanos: 952 560 299 | Email: info@bcmgestiondepymes.es

Requisitos indispensables si quieres ser una empresa exitosa


Nadie dijo que hay que seguir un patrón, ni unas pautas, tener una empresa exitosa, no es fácil, ni si quiera sigue un guion.

Aunque si es cierto que todas las empresas exitosas cuentan con características parecidas, y punto fuertes similares, que hoy desde bcm gestión de pymes, su asesoría en Benalmádena, le vamos a enumerar.

Requisitos para una empresa exitosa

empresa-exitosa

Organización estructurada de la empresa.

En tu empresa debes tener clara la función de cada trabajador, su capacidad, y sobre todo la tuya misma como empresario. Tienes que definir los puestos, la estructura, departamentos, responsabilidad, coordinación.

Siendo el objetivo de este punto, alcanzar el máximo beneficio y productividad de la empresa.

Mantener una comunicación fluida

Es importante hacer partícipes a los trabajadores de tus ideas, compartirlas y como no, escuchar las ideas de tus empleados, para así estar todos informados de las pautas a seguir, el papel de cada uno dentro de la empresa.

De este punto hemos hablado en el artículo anterior, flexibilidad laboral. Sin duda un artículo muy importante para tener una empresa exitosa.

Equipo laboral bueno y preocupado

De nada nos vale, que seamos un líder preparado y resolutivo si detrás tenemos un equipo penoso, que no se preocupa, y lo peor es que no lo sepamos cómo le pasa a muchos empresarios, que cuentan con un 80% de la plantilla magnifica pero el 20% no se preocupa o no quiere preocuparse, influyendo negativamente en el buen desarrollo de la empresa.

Como solucionar esto. La única manera es estar pendiente, verificar el trabajo de cada uno de manera aleatoria, sin previo aviso, no consiste en ser un guardián, sino en revisar y estar atento.

Disponer de un buen equipo, es fundamental.

empresas-exitosas

El empresario debe estar tranquilo y confiar en su equipo, si estás seguro al 100% de tus empleados, continua hacia delante, sin miedo. Los mayores empresarios, no han tenido miedo, han tenido pérdidas, y baches, pero no han desistido.

Para ello el empresario, debe mantener su autoestima, su confianza, y por supuesto es indispensable que un buen emprendedor se supere, busque metas y sea competitivo.

Buscar equilibrio entre esfuerzo y tiempo

Desde nuestra asesoría en Benalmádena, buscamos este equilibrio entre otros muchos puntos, para lograr de nuestra asesoría, una empresa exitosa.

Con esto debemos saber que no se puede dejar nada al azar, hay que fomentar el trabajo, flexibilizar los tiempos, y optimizar el resultado, es sencillo de explicar, pero muy complicado de llevar a la práctica.

Un enfoque acertado

Nuestra empresa tiene un objetivo, pero debemos saber cómo satisfacer al cliente, sus necesidad y como atenderle de la mejor manera.

Pueden existir muchas empresas como la nuestra en nuestra ciudad, e incluso en nuestro barrio pero lo que nos debe diferenciarnos de las demás, es el servicio al cliente, la innovación, y la satisfacción de nuestros clientes al trabajar con nosotros.

Marketing digital

empresa-exito-marketing

No es imprescindible, pero sin duda es necesario, debes buscar una empresa cercana, a buen precio que gestione tu marketing digital. Una página web donde expongas tus servicios, sitúes tu ubicación, consejos, un seguimiento en redes sociales, porque gracias a la tecnología, nos resulta más sencillo llegar al corazón de nuestros clientes presentes y futuros.

Prueba de esto es este artículo que estás leyendo, un esfuerzo por parte de nuestra asesoría en Benalmádena por llegar a los clientes, darles consejos, y mejorar nuestra oferta. Y como no la satisfacción de este grupo de personas para que sus clientes se sientan atendidos y seguros.

Have any Question or Comment?

2 comments on “Requisitos indispensables si quieres ser una empresa exitosa

Cristina

Buen artículo para empezar el año.

Reply

[…] los requisitos indispensables para tener una empresa exitosa, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *