Llámanos: 952 560 299 | Email: info@bcmgestiondepymes.es

Novedades fiscales de 2017


Novedades fiscales de 2017

Con el comienzo del año también llegaron novedades en el ámbito fiscal. Cada año ocurre lo mismo y debemos estar atentos, las novedades fiscales de 2017 traen cambios que si no cumplimos y respetamos seguramente vamos a salir perjudicados.

Estos cambios pueden afectar tanto positivamente como negativamente, autónomos y pymes también están incluidos. Lo más prudente es evitar los problemas con Hacienda, por lo que te recomendamos prestar atención a las siguientes novedades fiscales de 2017.

Aplazamientos de deuda

Novedades fiscales de 2017

Según el Decreto-Ley del 3/2016 de diciembre, el aplazamiento de pago de una deuda será más costoso en este año en curso. Se impusieron nuevos requisitos para fraccionar los impuestos, menos el IVA. La idea es anular la posibilidad de aplazamiento. Esta medida está dirigida a pymes y autónomos a nivel empresarial, no a particulares.

Solo quedan vigentes las siguientes excepciones:

  • Las que se pagan a través de timbrados
  • Las del obligado o el retenedor al ingreso de dinero a cuenta
  • Las que se consideren como créditos contra la masa cuando es de concurso del obligado tributario
  • Las que corresponden a los pagos del Impuesto de Sociedades fraccionados
  • Las que procedan de impuestos repercutidos
  • Las deudas suspendidas

Modificaciones en las deducciones de trabajadores autónomos

Por un lado se han eliminado las restricciones que afectaban a los vehículos y automóviles, donde solo se podían deducir los gastos de un coche que estuviese al 100% para la actividad laboral. Ahora se podrán deducir los vehículos aun cuando la actividad del coche sea de forma parcial, en las mismas condiciones que desde ahora se deduce el IVA.

También se podrán deducir los gastos de luz y agua en hasta un 20% para autónomos que trabajen desde casa, sin la necesidad de contar con un local (un resultado que estaba a la espera porque el Tribunal Superior Europeo ya había declarado estos gastos como tal).

Deducciones que dejan de formar parte del Impuesto de Sociedades

La desaparición de varias deducciones implica un alza en el Impuesto sobre Sociedades, entre las que incluyen:

  • Limitación a la compensación de bases impositivas negativas
  • Limitación a la deducción de pérdidas por transmisión de participantes
  • Limitación a la exención de dividendos y plusvalías por transmisión de participantes de entes no residentes
  • Reversión obligatoria de las pérdidas por deterioros con fecha anterior a 2013
  • Incremento en los pagos fraccionados

Otra modificación relevante incluye la subida del IBI, donde la nueva revisión de catastro aumentará el Impuesto de Bienes Inmuebles, y en base a ese aumento se calcularán los nuevos incrementos que afectarán hasta a siete tributos diferentes, como los patrimoniales, IRPF, y de Sucesiones y Donaciones, entre otros.

Las últimas novedades fiscales de 2017 que deben destacarse afectan a la prórroga de Impuesto de Patrimonio, por lo que se deberá seguir haciéndole frente a este tributo por un año más; y los cambios en el sistema de Módulos, donde los nuevos requisitos se suman a los agregados el año pasado, manteniendo por este año la facturación de 250.000 euros al año.

Have any Question or Comment?

One comment on “Novedades fiscales de 2017

[…] algunas fuentes de bcm asesores, hacienda está llevando a la práctica su plan de novedades fiscales con un control tributario aduanero en este 2017, en base a las declaraciones fiscales de 2016, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *