952 560 299 / 661 681 384 info@bcmgestiondepymes.es

Hacienda investiga a los autónomos por sus movimientos bancarios

Hacienda investiga a los autónomos

Según algunas fuentes de bcm asesores, hacienda está llevando a la práctica su plan de novedades fiscales con un control tributario aduanero en este 2017, en base a las declaraciones fiscales de 2016, según publicación en el BOE de fecha 19 de enero.

¿Porque Hacienda investiga a los autónomos?

Este control está dirigido a los autónomos con modelo tanto de IVA como de IRPF que no son fehacientes o ingresos bancarios sospechosos, como ingresos en billetes de 500 euros, ingresos superiores a 3.000 euros, prestamos superiores a 6.000 euros o transacciones por encima de los 10.000 euros.

electrodomesticos consumo

Cuantos aparatos eléctricos mantienes encendidos con la luz roja durante la noche, cuando sales de casa o te marchas de vacaciones. Cómo siempre en bcm asesores queremos que dejar consejos para bajar el recibo de la luz.

Aparatos tan simples como, el despertador, el router, el DVD, el cargador del móvil, el descodificador del plus o de ONO. Pensarás que es poca cosa, que un cargador de un móvil consume poco pero si sumas todos los aparatos eléctricos que tienes en casa estamos hablando de hasta 100 euros al año.

Cooperativas de trabajo

Ya no es ningún secreto que es posible facturar sin ser autónomo, la vía es simple solo debes formar parte de una cooperativa de trabajo asociado.

Porque formar parte de esta cooperativa de trabajo asociado

Cooperativa de trabajo asociado

Tal y como está el mercado actual, ser autónomo es costoso, 267 euros al mes, aunque podamos acogernos a la tarifa plana de 50 euros, después de seis meses va subiendo. Si somos profesionales independientes y hacemos trabajos puntuales, con ingresos inferiores al salario bruto nos interesa esta opción.

La cooperativa de trabajo asociado, nos permite facturar sin estar dado de alta. Una vez que nos decidimos por esta opción y hayamos elegido una de estas cooperativas, deberemos pagar una cuota de asociado de unos 80 euros aproximadamente en concepto de deposito de compra de titulo, que se reembolsa una vez dejas la cooperativa y un alta de inscripción de 20 euros, desde ese momento facturaremos a nombre de la cooperativa y no a nuestro nombre.

Trabajos con mayor demanda de empleo en España

Un reciente estudio de las empresas de trabajo temporal o ETT, nos deja un interesante listado de los trabajos con mayor demanda de empleo y menos tasa de paro.

Trabajos con mayor demanda

Trabajos con mayor demanda de empleo en España

Operarios en mecánica y chapa

Se requiere un FP y seis meses de experiencia en el sector. El salario suele oscilar entre 15.000 y 25.000 euros.

Camarero de eventos y celebraciones.

Es ahora uno de los empleos con más demanda, se busca personal con una experiencia en torno a los dos años y una preparación de un grado de hostelería, siendo la remuneración según convenido. Alcanzando un suelo de unos 18.000 euros aproximadamente.

RENTA WEB

Este próximo 5 de abril comienza la campaña de la renta de 2016, para presentaciones telemáticas, con la novedad de la desaparición definitiva del programa padre.

Para las declaraciones presentadas de forma presencial el plazo comienza el 11 de Mayo.

El periodo de la campaña de renta de 2016 finaliza el 30 de Junio. Aunque si la declaración te sale a ingresar y quieres hacerlo por domiciliación bancaria deberás presentarlo antes del 26 de Junio.

seguros empresas

Al iniciar tu negocio, cuentas con muchos gastos, como el alquiler del local, el autónomo, el alta y pago de los suministros, mobiliario, logos, luminosos, personal…una larga lista que hace muy dura la tarea de iniciar una actividad emprendedora.

Entre todos estos gastos, uno no menos importante son los seguros de tu negocio. Aunque en este artículo os vamos a explicar cuáles son los seguros obligatorios y cuales los recomendados.

Siempre debemos tener en cuenta nuestro sector laboral, el convenio colectivo, el riesgo de los trabajadores y la responsabilidad civil con terceros que nuestra actividad pueda tener.

Simulador online del Impuesto de Sucesiones en Andalucía

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un simulador online del Impuesto de Sucesiones con el fin de tranquilizar a los andaluces.

Desde la misma sede se prevé que no le saldrá a pagar a la gran mayoría en caso de herencia directa.

En este artículo que nuestra asesoría en Benalmádena les ofrece, queremos dejarles claro los conceptos fundamentales en caso de herencia directa.

Novedades fiscales de 2017

Con el comienzo del año también llegaron novedades en el ámbito fiscal. Cada año ocurre lo mismo y debemos estar atentos, las novedades fiscales de 2017 traen cambios que si no cumplimos y respetamos seguramente vamos a salir perjudicados.

Estos cambios pueden afectar tanto positivamente como negativamente, autónomos y pymes también están incluidos. Lo más prudente es evitar los problemas con Hacienda, por lo que te recomendamos prestar atención a las siguientes novedades fiscales de 2017.

Se acerca una generación laboral en riesgo de exclusión, los mercados cambian y las demandas también. Los estudios demuestran que las carreras profesionales que harán los jóvenes del futuro estarán relacionadas con cinco sectores Estrella, y se estima que generen más de 200.000 empleos para menos de 30 años.

fichero morosos

Algunos saben que es el Asnef, el RAI, para que se pide una CIRBE, etc… pero para las personas que no conocen estos términos, son simplemente ficheros de morosos. Personas que tienen contraída alguna deuda con terceras personas.

Desde bcm asesores en Benalmádena, queremos explicarles que por una simple factura de teléfono que no hayamos pagado, bien porque no estábamos de acuerdo con el cargo. Y dejamos de trabajar con esta empresa para contratar otra que nos gustaba más. Solo por ese pequeño impago, podemos entrar en los ficheros de morosos.

La mayoría de las veces no somos conocedores de este problema. Y cuando solicitamos un préstamo personal, hipotecario, una póliza de crédito, un ICO. Cualquier tipo de financiación afectara directa y negativamente a nuestra solicitud.


Scroll to Top