952 560 299 / 661 681 384 info@bcmgestiondepymes.es

Limites y consejos para los pagos en efectivo

benalmadena asesoria

Todos sabemos que los pagos en efectivo están limitados, con la única intención de limitar las transacciones en metálico. Para evitar problemas debemos pagar con transferencia, tarjeta de crédito, cheque, etc… además es una forma de demostrar el pago a la hora de cualquier reclamación o garantía.

Aunque si quieres pagar en metálico porque sea tu costumbre, desde muestra asesoría en Benalmádena te daremos las pautas y limitaciones para el pago en metálico.

El importe máximo es de 2.500 euros aunque a veces esta limitación no se hace efectiva. 

Cuando y porque están limitados los pagos en efectivo

pago-efectivo

Aclaramos que se considera como pago en metálico o efectivo, cualquier forma de pago que sea al portador, no solo el clásico pago en dinero contante y sonante.

Es decir cheques al portador, pagos electrónicos al portador, ingresos en efectivo en entidades de crédito.

Debemos saber que las entidades bancarias tienen la obligación de comunicar los ingresos superiores a 2.500 euros, y la administración podrá solicitarle el origen del dinero.

E incluso, pagos que sean inferiores pero que haya sido ingresado con billetes de 500 euros.

Algunos empresarios disponen de efectivo, porque sus negocios lo generan diariamente, por ejemplo una carnicería, una frutería, peluquería, etc…

Estos empresarios tienen que pagar a sus proveedores, lo más cómodo es pagar con el mismo efectivo que tenemos en tienda, al dejarnos la mercadería.

Lo que nosotros como asesoría fiscal en Benalmádena (Málaga) aconsejamos es ingresar el efectivo en nuestra cuenta y hacer una transferencia al proveedor o bien ingresar directamente en la cuenta corriente del proveedor, siempre con nuestros datos de ingresos y nº de factura o albarán.

Es lo más aconsejable no solo a la hora de cotejar las facturas, sino de reclamación o devolución como hemos mencionado anteriormente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top