952 560 299 / 661 681 384 info@bcmgestiondepymes.es

Factura sin ser autónomo, Cooperativa de trabajo asociado

Cooperativas de trabajo

Ya no es ningún secreto que es posible facturar sin ser autónomo, la vía es simple solo debes formar parte de una cooperativa de trabajo asociado.

Porque formar parte de esta cooperativa de trabajo asociado

Cooperativa de trabajo asociado

Tal y como está el mercado actual, ser autónomo es costoso, 267 euros al mes, aunque podamos acogernos a la tarifa plana de 50 euros, después de seis meses va subiendo. Si somos profesionales independientes y hacemos trabajos puntuales, con ingresos inferiores al salario bruto nos interesa esta opción.

La cooperativa de trabajo asociado, nos permite facturar sin estar dado de alta. Una vez que nos decidimos por esta opción y hayamos elegido una de estas cooperativas, deberemos pagar una cuota de asociado de unos 80 euros aproximadamente en concepto de deposito de compra de titulo, que se reembolsa una vez dejas la cooperativa y un alta de inscripción de 20 euros, desde ese momento facturaremos a nombre de la cooperativa y no a nuestro nombre.

Cómo funciona la cooperativa de trabajo asociada

Cooperativa de trabajo asociado

La cooperativa cobra nuestra factura, y nos ingresa el dinero en cuenta, de este ingreso deduce, el IRPF, los impuestos, comisión de la cooperativa que suele rondar entre planes de un 3% para estudiantes al 7% de la facturación, dependiendo de la cooperativa que busques. Y el resultado te lo ingresaran en concepto de nómina.

Podemos trabajar para otra persona estar dado de alta y facturar a nombre de la cooperativa además de formar parte de ella, por lo que también cotizamos.

Seremos trabajadores de la cooperativa, con cotización en la seguridad social, retenciones del trabajo y cotización de los días que hemos trabajado. Incluso tendremos derecho a desempleo, jubilación, bajas, etc…

Cooperativa de trabajo asociado

Conclusión.- Pagas menos que con la cuota de autónomo y tienes prestaciones parecidas, siempre que la facturación sea inferior al salario mínimo interprofesional de 9.906 euros. Es una buena opción cuando nuestros trabajos son puntuales o bajos, no podemos pagar 267 euros de autónomo cuando ganamos 400 euros, es ridículo y mientras esperamos la tan deseada reforma de ley de autónomos, esta es una buena opción.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top