Desgravaciones fiscales para autónomos

Desgravaciones fiscales para autónomos

Este año tenemos que incluir entre las desgravaciones fiscales para los autónomos los siguientes puntos que desde bcm asesores de pymes te queremos informar.

Desgravaciones fiscales para autónomos

Los seguros de salud

Los autónomos podrán desgravar hasta 500 euros por persona y año, en el seguro de salud del autónomo y de sus cónyuges e hijos. En caso de tener una discapacidad reconocida, el importe alcanzaría los 1.500 euros por persona y año.

Los suministros

Los autónomos que trabajan desde su casa, como es el caso hoy en día de los redactores, diseñadores web, visitadores médicos, analistas, etc… que tienen que trabajar desde su hogar durante horas procesando datos e informes.

Estos podrán desgravar el 30% de los metros cuadrados destinados como zona de trabajo, que hayas declarado en el mod 036.

Esa proporción se aplica a los diferentes suministros que tienes en el hogar y usas en tu despacho, como luz, agua, teléfono, internet e hipoteca o alquiler, siempre que todos estos servicios estén a tu nombre.

Es decir si imputas al año 6.000 euros de consumos en tu hogar y te aplicas el 20% de la superficie del mismo para trabajar, el consumo propio seria de 1.200 euros y de este importe puedes desgravar el 30% es decir 360 euros al año.

En el caso de tener  los servicios y la vivienda a nombre de tu cónyuge y tuyo, deberás hacer la misma cuenta pero en esta ocasión deberás dividir por dos todas las facturas y a esa mitad aplicar la cuenta anterior.

Si es cierto que la cantidad que te puedes desgravar es ridícula, es por ello que en la actualidad el gobierno y la oposición siguen tratando de modificar estos importes, pero todavía sin éxito.

Otras desgravaciones fiscales, los gastos de comidas por viajes

Este gasto también trae mucha polémica, ha sido este año cuando se incluyó una cantidad fija diaria en caso de comidas fuera del lugar de trabajo.

Los márgenes han sido fijados en 26,67 euros diarios en España y 48,08 euros en el extranjero en caso de dietas y 53,34 euros  en espala y 91,35 euros en el extranjero en caso de pernoctar.

Legal Entity Identifier

Es el nuevo impuesto que afecta a fondos, títulos, acciones o valores bolsa que el autónomo tiene de otras empresas a su nombre.

Módulos

Otra novedad del gobierno es la prorroga e los márgenes en el límite de facturación de los módulos que seguirá establecido en 250 mil euros anuales.

Aunque es inminente la nueva reforma de módulos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top